lunes, 26 de enero de 2015

Pero qué bien le está sentando la jubilación a George



Desde que George Lucas vendiera su alma al diablo Disney, se le nota que tiene mucho más tiempo libre que de costumbre. En estos momentos de jubilación en el que debería de estar disfrutando de todo su dinero haciendo viajes, comiendo caviar de oro o todas aquellas cosas que les gusta hacer a los multimillonarios, el director prefiere ir diciendo lo que piensa, que para eso es George Lucas

Todo comenzó cuando el director arremetió contra la industria de Hollywood en octubre, alegando que había una falta de originalidad y creatividad dentro de ésta, echándo toda la culpa a los grandes estudios ya que son los que lo están comercializando todo y no dejan que los creativos tomen parte de sus propios proyectos ya que tienen que estar a la merced de lo que quieren los estudios, que son los que tienen el dinero. George, perdona que te tutée, pero sinceramente no has descubierto nada nuevo, la verdad, pero está muy bien que lo critiques.

Luego, tras el estreno del tráiler de Star Wars: El despertar de la fuerza, George abrió otra veda ya que dijo que no había visto el trailer después de casi un mes desde su estreno. Los fans de la saga al saber que el director no tenía intención de ver lo que se estaba haciendo con el Episodio VII, no fueron muy benévolos con él ya que le criticaron ferozmente. Semanas después de estas declaraciones, el propio Lucas volvió a salir diciendo que antes de la venta de Lucasfilms a Disney, él había estado trabajando en unas ideas para las siguientes secuelas de la saga y se las vendió pero la productora le dijo que prefería hacer algo nuevo. Gracias a estas declaraciones entendimos mejor lo que estaba pasando ya que Lucas no le sentó nada bien que no quisieran sus ideas. Al final lo vio como a regañadientes pero declaró que no sabía que estaban haciendo con la película.

Pero no todo en la vida de George Lucas es Star Wars. También tiene críticas para los premios Oscar, ya que aprovechando las nominaciones de la pasada semana, el director dijo lo que pensaba en una entrevista concedida a la CBS. Sus palabras textuales fueron: "Lo que pasa con la Academia es que es una campaña política que nada tiene que ver con el desempeño artístico". Tampoco se sorprendió ante la falta de diversidad racial de los premios de este año (dentro de las 4 categorías a mejor actor no hay ningún nominado que no sea blanco) ya que según él, son el reflejo de los que premian en Hollywood, es decir, blancos y caucásicos. 


Menos mal que no todo son malas caras y críticas en la vida de Lucas ya que nos sorprendió con un nuevo proyecto secreto, Strange Magic, una nueva adaptación de la obra de Shakespeare, Sueño de una noche de verano, en versión animada y musical dirigido a niñ@s y del cual Disney también se encuentra detrás. Tras 15 años detrás del proyecto, Lucas se ha encargado del guión y le ha dejado la dirección a Gary Rydstrom. El 4 de marzo llega a las pantallas españolas. 

La verdad es que da gusto que algunos se liberen de las presiones sometidas y dejen volar sus pensamientos allá por donde ellos quieran.

¿Qué será lo próximo del director?




No hay comentarios:

Publicar un comentario