jueves, 11 de junio de 2015

I want to be a podcaster




Hace tanto que no escribo que parece que se me ha olvidado. Entre alternar trabajo y vida social, cada vez saco menos tiempo para hacer o ver las cosas que me gustan, y una de ellas es colaborar en podcast. Muchos ya sabéis que ahora colaboro en dos programas con la mejor gente que uno se puede encontrar, Luces en el Horizonte y La Guarida del Sith, y con la excusa del programa 100 de este último, y otras cosas, pues me he animado a escribir.

Escuchando podcast


Muchos se preguntan por qué algunos comenzamos a escuchar podcasts y la respuesta es muy clara: la radio se nos queda pequeña y la oferta de temáticas es bastante escasa. En mi caso, cuando quitaron el programa de radio de la Ser El cine de lo que yo te diga, no encontraba un programa de cine que me gustara y ya sólo me quedaba mi adorado Cebrián entre las ondas. Un día descubrí que había mucha gente que hablaba de lo que a mi me gustaba y además lo colgaba en la red para que todos pudiéramos acceder cuando nos diera la gana (y todo ello por amor al arte). Radio a la carta. Con ese descubrimiento ví la luz y me puse a descubrir personas (que no programas) que hablaban de lo que a mi me gustaba y encima iban más allá. 

Ser podcaster
 
No sé si me reconozco como una podcaster al uso, pero definitivamente, hablo en las ondas podcasteras. Soy radioescuchante desde que tengo uso de razón, y como ya he dicho, El cine de lo que yo te diga fue una de mis primeras obsesiones. Gracias a Elio Castro y cía. más de una vez me he grabado haciendo mi propio programa sobre cine. Aunque ese sueño se fue alejando, gracias a la magia de internet empecé a escuchar programas y hacerme muy fan y, tras currármelo un poquito, he conseguido poder dar mi opinión sobre temas que amo. 

Hablar y ser escuchado la verdad es que está muy bien si te gusta, pero sin lugar a dudas lo que más se agradece de este mundo son los amigos que haces cada día. Nunca me hubiera imaginado que algunas tardes me quedaría hablando horas y horas de mis temas favoritos con gente de Valencia, Navarra, Bilbao, Córdoba, Málaga y que encima haya gente que, como a mí, les guste escucharnos.Seremos unos frikis, grabamos en nuestras casas y nuestras madres entran cuando les da la gana, pero qué os voy a decir, no cambio estos grandes momentos por nada.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario