jueves, 30 de octubre de 2014

Especial Halloween: parte I I- Pelis para NO pasar miedo en Halloween

Hola, me llamo Elena y soy una fan incondicional de celebrar Halloween viendo películas del género del terror y derivados. Ya está, ya lo he dicho. Años anteriores he hecho algún ránking de películas de terror para ver la noche de los monstruos, pero este año voy a hacer algo diferente, que no novedoso, y no es otra cosa que un ránking de películas de miedo que no pasas nada de miedo. 



Empecemos con una pregunta: ¿qué harían las películas de terror sin adolescentes descerebrados? Básicamente es el target al que todo productor quiere llegar y además la receta es simple. El director Rodman Flender y los guionistas Terri Hughes y Ron Milbauer debieron pensar que poner a dos de las estrellas emergentes de finales de los 90 en una película donde la mano de Devon Sawa es la causante de todos los asesinatos que ocurren, era una buena idea. Luego fueron madurnado que lo mejor sería no tomarse muy en serio a sí misma y así consiguieron que El diablo metió la mano saliera a la luz. Aunque es un despropósito en sí misma, lo mejor es que lo sabe y por eso es tan mágica.

Recomendación: verla con bebida alcohólica y algún juego absurdo como: "Beber cuando Devon Sawa sobreactúe"



No todo van a ser adolescentes matando y mueriendo a diestro y siniestro ya que los más pequeños de la casa también se merecen celebrar Halloween sin tener pesadillas durante décadas. Por eso para ellos he pensado en un especial de Halloween que en Estados Unidos es un clásico total, It's the greatest pumpkin de Charlie Brown, Snoopy y sus amigos, conocidos como Peanuts. La historia está bastante manida, sobre todo si has visto algún especial de Terror de la Casa del Árbol de Los Simpson, pero la verdad es que es un clásico que al igual que La gran familia en Navidad, debería instaurarse en las televisiones españolas ya que cada vez más se celebra esta festividad.

Recomendación: verla con niños disfrazados de calabaza y muchas chucherías compradas ya que aún no se hace el "Truco o trato" pero si tiramos huevos.Tiempo al tiempo. 




Y volvemos a saltar completamente de género y nos vamos al musical. Y es que no hay noche de Halloween que se precie sin que alguien esté viendo The Rocky Horror Picture Show. Aquí nos tenemos que ir a otra tradición americana ya que cada Halloween se vuelve a reponer la película en algunos cines y durante la proyección, la gente va disfrazada y canta como loca las canciones de tan mítico musical. Tim Curry y Susan Sharandon son dos de las caras más conocidas de esta mítica película que sin aún no has visto, no sé a que estás esperando.

Recomendación: Los que estéis Madrid, en el Palacio de la Prensa se repone el 31 de octubre en un rollo muy fiestero y así disfrutar de una experiencia única ya que puedes ir disfrazado de Tim Curry para cantar como un loco (o loca).Buscad Sing Along.




Y seguimos con el ránking para ir a uno de los clásicos del cine de humor. No puede haber una noche de Halloween sin miedo si no metemos a Mel Brooks de por medio. Con el Jovencito Frankenstein no sólo se pasa una gran velada de no-terror sino que al final acabas hablando como Igor. Con el gran Gene Wilder encabezando el reparto y grabada en blanco y negro, como debe ser, el intento de crear al peor de los monstruos puede troncarse en cualquier momento.

Recomendación: Disfrutarla con algún que otro fan incondicional de Mel Brooks y una buena copa de vino (sin pasarse).




Y por último, pero no menos importante, vamos a la película que inició toda la trilogía Cornetto. Zombies Party (o mejor Shaun of the death). Yo me llevé una grata sorpresa cuando la ví y desde ese día me hice seguidora aférrima de Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost. Una comedia romántica con tintes zombies y un bar de centro neurálgico de todo. ¿Qué más se puede pedir?

Recomendación: Verla en modo maratón con otras, ya sea "maratón trilogía cornetto", "maratón zombies" o "maratón Bocaditos" y con una buena pinta negra. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario