lunes, 29 de septiembre de 2014

Film Symphony Orchestra: Vive las bandas sonoras


¡Alucinante! Así es cómo me quedé tras escuchar la nota final que daba por terminada una de las experiencias cinéfilas que más me han dejado los pelos de punta. Puede que algunos piensen que estoy exagerando pero tras muchos años de estar escuchando bandas sonoras (en películas, cd's podcast) he de decir que la mejor forma que hay para escucharlas es en directo con toda una orquesta.

Esto es lo que nos ofrece Constantino Martínez-Orts, el director, y todos los músicos que se encuentran dentro de la Film Symphony Orchestra. Gracias a ellos pude disfrutar en directo de bandas sonoras míticas como Lo que el viento se llevó, Forrest Gump, Breaveheart, Regreso al futuro, El Señor de los Anillos o Star Wars, entre muchas otras, con esos grandes maestros detrás de la partitura: John Williams, Allan Silvestri, James Horner, Max Steiner, Elmer Bernstein o Hans Zimmer, por decir una parte.

Sin lugar a dudas ha sido una grandísima experiencia ya que me senté sin saber cómo iba a reaccionar y desde el principio me dejé llevar por esas melodías que, aunque las he escuchado millones de veces, en esta ocasión viví de manera diferente y me hacían rememorar escenas de las distintas películas. Si que es cierto que algunas bandas sonoras venían acompañadas por imágenes, pero aún así, mi mente recordaba tanto escenas como los momentos de mi vida en las que ví..

Aunque cuando te dan el programa ves el orden de las diferentes bandas sonoras, recomiendo mirar al suelo e intentar adivinar las bandas sonoras.

Yo pude disfrutar el concierto en Las Ventas, así que los que viváis cerca de las próximas actuaciones, no lo dudéis.Si amas el cine, está claro que este es tu espectáculo.

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta. Te doy las gracias pq ignoraba la existencia de este espectáculo y la apuntaré en mi agenda. Si tengo oportunidad acudiré a una cita tan atractiva.
    Saludos

    ResponderEliminar