martes, 12 de agosto de 2014

Siempre te recordaremos, Robin Williams


Esta mañana hemos amanecido con una noticia muy triste, la muerte de uno de los actores más queridos de Hollywood, Robin Williams. Supuestamente el actor de 63 años habría acabado con su vida a causa de un trastorno depresivo. Williams era sin lugar a dudas uno de los actores más queridos por la industra tanto por su humor como por sus buenas actuaciones por lo que la consternación por su muerte se ha podido ver por todas las redes sociales. 



El primer papel por el que pudimos conocer al gran actor fue en 1980 encarnando al personaje de dibujos animados Popeye el Marino. Aunque la película no consiguió una gran crítica, Williams comenzó a hacerse un hueco por su versatilidad. Unos años después sorprendería a todos con la actuación del soldado Adrian Cronauer en Good morning, Vietnam. En 1989 llegaría la película por la que muchos le recordaremos siempre, El club de los poetas muertos, en la cual interpretaba al profesor que todos hubiéramos querido tener, John Keating. A partir de aquí la dilatada carrera de Williams empezó a despegar destacándose tanto en papeles de comedia como en drama. 



Despertares, El Rey pescador, Hook, La señora Doubtfire, Jumanji, Jaula de Grillos, Jack,  Desmontando a Harry, Más allá de los sueños, Patch Addams, Retratos de una obsesión y Noche en el museo son sólo unas pocas de las películas que conforman la gran carrera de este actor y que forman parte de la vida de cada uno de nosotros. En 1997 su papel Sean Maguire en El indomable Will Hunting fue galardonado con el Oscar a mejor actor secundario, reconocido así por la industria del cine su gran trabajo. 



Williams no sólo destacó por sus actuaciones sino que también tenía una voz privilegiada para el doblaje destacabdo por encima de todo su papel de Genio de la lámpara en la película de Disney Aladdin

Últimamente pudimos verle en la serie de la CBS de The Crazy Ones que aunque tuvo buenas críticas, fue cancelada. En la gran pantalla también actuó en El Mayordomo encarnando al Presidente  Dwight D. Eisenhower.

Muchos de nosotros echaremos de menos a este gran actor que gracias a sus míticos papeles podremos seguir recordándole. Descansa en paz, Oh capitán, mi capitán.

1 comentario:

  1. Un verdadero crack.
    Siempre recordaré con cariño una de mis pelis favoritas de chaval, Hook.
    Una perdida irreparable para el maravilloso mundo del cine, pocos actores tan versátiles como él.
    Al igual que vos Elena, también terminaré con "Oh capitan, mi capitan"

    ResponderEliminar